Abre sus puertas el Ikea más grande de EEUU

Abre sus puertas el Ikea más grande de EEUU

Una gran noticia para los fanáticos de los muebles minimalistas y las albóndigas suecas: después de más de 1 año de construcción, el Ikea más grande Estados Unidos abrirá sus puertas en Burbank el mes que viene.

Los encargados de los medios de la tienda sueca, anunciaron el martes que la tienda celebrará su inauguración el 8 de febrero, según un comunicado de prensa. Con una friolera de 42363 metros cuadrados, será el doble de grande que el anterior Ikea de Burbank.

Para que realmente puedas poner en perspectiva ese tamaño, ten en cuenta que el edificio va a sustituir a un total de 19 edificios de almacenamiento que antes ocupaban el sitio del proyecto.

El aumento en metros cuadrados, permitirá a la nueva instalación de Burbank mostrar los últimos artículos que estén a la venta en la tienda. En la ubicación actual, los encargados tienen que elegir que productos son los que mostrar y cuales son los que deben de estar en el almacén.

Mientras que otras salas de exposiciones en tiendas más pequeñas disponen de una oferta de productos seleccionados (no todos los productos que hay a la venta se exponen), la nueva ubicación dará a los compradores la oportunidad de ver toda la gama de productos que Ikea tiene que ofrecerles.

La tienda también va a incluir un aparcamiento para 1.700 vehículos, una sala de cuidado infantil y un restaurante con 600 asientos, significativamente más grande que el comedor que hay en la actual ubicación de Burbank.

Los ansiosos compradores que quieran ser los primeros en pisar las nuevas instalaciones, y desplazarse por el laberinto de salones y zonas de autoservicio, podrán hacerlo desde las 6 de la mañana para participar en los festejos del día de apertura y de las promociones que seguramente habrá.

El mes pasado, los equipos de construcción continuaban trabajando para terminar todos los detalles en los trabajos de tuberías principales y electricidad en la nueva tienda, mientras que varios empleados de la ubicación actual comenzaron a poner juntos los diferentes showrooms.

El viejo almacén de Ikea seguirá funcionando hasta el 4 de febrero por si acaso. Después de la fecha indicada, Crown Realty & Development y CAPREF, planean transformarlo en una gran urbanización con 765 apartamentos y 70 locales a venta.

Siguiendo con ese proyecto, el centro comercial que está al lado, se reconfigurará con nuevas tiendas, restaurantes, zonas de esparcimiento al aire libre y espacio para un mercado de agricultores y eventos especiales.

El primer Ikea de Burbank abrió sus puertas en 1990 y fue la primera tienda de la empresa en California y la sexta tienda en los Estados Unidos.

Lo último