Amazon Echo Look

Amazon Echo Look

El altavoz inteligente Echo de Amazon ha supuesto una inusual (pero útil) forma de conectar todos los gadgets de nuestra casa. Pero Amazon no ha parado ahí, el miércoles pasado ha presentado Echo Look, una cámara de Alexa diseñada para sacar fotos y vídeos de todos tus looks.

Si quieres enseñar tus outfits diarios, o ver cómo te queda esos pantalones que acabas de comprar, ya no tendrás que sacarte un selfie delante de un espejo para tener una imagen de cuerpo entero.

El dispositivo Echo Look es capaz de capturar fotos completas y vídeos cortos de ti. Incorpora un sensor de profundidad para desenfocar todo, excepto tu, y luego almacena esas imágenes en una aplicación complementaria, para poder construir un lookbook personal y compartir tus fotos.

El nuevo asistente del vestidor es capaz de responder a comandos de voz, como "Alexa, saca una foto" o "Alexa, graba un vídeo" (para el vídeo tendremos que girar sobre nosotros mismos para obtener un ángulo de 360 º). Estos vídeos y fotos se pueden almacenar o ver en tiempo real.

Además, Amazon Echo Look cuenta con un servicio de Style Check, que combina algoritmos de IA con el asesoramiento de especialistas en moda para ofrecerte una segunda opinión. Esto significa que te aconsejará sobre si lo que te has puesto combina o no, y cuales son las prendas que mejor te sientan según tu tipo de cuerpo.

Aunque el gadget puede sonar tonto o frívolo, apostamos a que Amazon se guarda un as bajo la manga. Nuestra conjetura es que podría utilizar Echo Look para sugerirte diversos artículos de moda que podrás comprar directamente de Amazon, pero te puede evitar el tener que pedir consejo de moda a tus amigos.

Y cuantas más fotos te saques, mejor será la afinación de sugerencias de Amazon para ti.

Y sí, el Echo Look se comporta como los otros altavoces de Amazon (Echo Dot y Echo) cuando no se usa como cámara, controlando el resto de dispositivos de la casa. Los usuarios también podrán comprobar el tiempo que va a hacer, para asegurarse de que están debidamente vestidos para la ocasión.

Su diseño es similar a la última generación de cámaras inteligentes para la seguridad doméstica, con una forma oblonga y una cámara, micrófono y matriz LED en la parte inferior.

Dado que Echo está constantemente actualizándose, no sorprendería ver muchas más funcionalidades de la cámara en el futuro.

De momento, el Echo Look sólo se puede adquirir mediante invitación, y puedes pedir esa invitación en Amazon.com, pero no hay garantías de que vayas a ser el afortunado en adquirir uno. El precio si se sabe, cuesta 199.99 dólares.

Lo último