Anonymous Projects

Las casas del siglo XXI

Arquitectura balinesa

La arquitectura balines es una de las más populares de Asia, con un estilo muy marcado que está siempre en armonía con la naturaleza.

El estilo proviene de la famosa isla de Indonesia, Bali, frecuentada por muchos turistas extranjeros que son atraídos a la cultura de la provincia.

Arquitectura balinesa

Bali se ha denominado como la "isla de los dioses" debido a su fuerte práctica religiosa, con cientos si no miles de templos que ocupan la isla. Kilómetros y kilómetros de hermosas playas, pintorescas montañas y la tranquilidad del campo, Bali se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo, y una importante influencia en el mundo de la arquitectura y el diseño.

Un resumen de la arquitectura balinesa

Los diseñadores utilizan los materiales locales para ayudar a construir edificios, estructuras y casas. Es un estilo muy influido por tradiciones hindúes, así como antiguos elementos de Java.

Los materiales más comúnmente utilizados en los edificios y casas balinesas, incluyen techos de paja, madera de coco, palos de bambú, madera de teca, piedra y ladrillos.

Muchos hogares y villas de lujo utilizan las distintas filosofías de la arquitectura balinesa. Utilizando la naturaleza para proporcionar una estructura artificial con una atmósfera relajada y tropical, las casas y resorts privados proporcionan una vivienda perfecta que está en sintonía con el medio ambiente.

El estilo balines se combina también con elementos más modernos, pero a pesar de la visible unión de tradición y modernidad en la arquitectura de Bali, las casas y villas privadas, se diseñan todavía colocando a la arquitectura balinesa como prioridad.

Las 7 filosofías de arquitectura balinesa

Giran alrededor del hinduismo, la organización espacial y las relaciones sociales basadas en lo comunal. Una casa balinesa, casi siempre estará diseñada alrededor de estas 7 filosofías:

  1. Tri Hata Karana: Crear armonía y equilibrio entre los 3 elementos de la vida, el atma o humanos, angga o naturaleza y khaya o dioses.
  2. Tri Mandala: Reglas de la división del espacio.
  3. Sanga Mandala: Reglas de división de espacio basado en las direcciones.
  4. Tri Angga: Concepto o jerarquía entre los diferentes reinos.
  5. Tri Loka: Similar al Tri Annga pero con distintos reinos
  6. Asta Kosala Kosali: 8 guías de diseños arquitectónicos en cuanto a símbolos, santuarios, etapas y unidades de medida.
  7. Arga Segara: Eje sagrado entre montaña y mar.

Con estas filosofías, la arquitectura balinesa se centra en 4 aspectos de fuerza, que son:

Una casa típica de Bali

A diferencia de los países más occidentales donde hay un único edificio, una casa balinesa está compuesta por varios pabellones separados que cumplen diferentes funciones. Un pabellón para la cocina, otro alberga el dormitorio principal,otro el Santuario de la familia, y así sucesivamente. Todas estas estructuras están conectadas a través de una serie de puertas.