Casas de diseño para tus mascotas

Casas de diseño para tus mascotas

Gatos. No les importa cuánto dinero te gastes en su cama, invariablemente se mofarán de tu generosidad durmiendo en una caja de cartón en su lugar.

Con esto en mente, Poopy Cat, la compañía detrás de Blocks, un proyecto de múltiples módulos de cartón plegables que se unen para formar casas de cartón para mascotas, que pudimos ver el año pasado, ha presentado su último proyecto, el cual el felino ignorará también.

El proyecto denominado Landmarks ofrece la oportunidad de que tu mascota descanse en una casa de cartón modelada con la forma de siete clásicos arquitectónicos, incluyendo la Esfinge de Giza, la Casa Blanca y el Kremlin.

Al igual que Blocks, Landmarks son de fácil montaje, simplemente necesitarás unos pocos minutos para completarlo. Hechos con cartón reciclado, estos edificios son resistentes y duraderos también, pues deberán sobrevivir al uso de perros pequeños, gatos, cobayas, y otras mascotas pequeñas.

Las mascotas que buscan canalizar su zen interior pueden dormitar en una Pagoda de Asia Meridional, mientras que las mascotas con sed de poder pueden elegir entre la Casa Blanca o el Kremlin, dependiendo de su visión política.

esfinge

Los proyectos restantes son la Esfinge, la Torre Eiffel, el Taj Mahal y un Templo Maya. Las unidades vienen en varias formas y tamaños, aunque los agujeros de la entrada miden entre 12 - 20 cm.

Los diseñadores nos aseguran que los bloques se ha probado con múltiples razas, y tamaños de gatos, aunque no todos los felinos entrarán a través de algunas de las secciones más pequeñas sin esfuerzo.

Poopy Cat ha lanzado una campaña de Kickstarter para convertir Landmarks de un simple prototipo, a un producto terminado. Tendrás que aportar por lo menos 29 € para poder adquirir una nueva casa de juegos para tu mascota, suponiendo que todo vaya bien.

Pero no es la primera vez que vemos unidos la arquitectura con los felinos. Una docena de firmas de arquitectura con sede en Los Ángeles, han adaptado varios diseños para crear un refugio para gatos sin hogar.

El evento The Architects for Animals Giving Shelter fue concebido para recaudar fondos para FixNation, una organización benéfica de Los Ángeles que esteriliza a los gatos sin hogar para reducir las poblaciones de gatos callejeros.

El proyecto incluía a los asiduos Gizmag, HOK y Perkins + Will, renombrado temporalmente Purrrkins + Wil. Dentro de sus creaciones podemos ver diferentes escenarios, como Kitty Kurves, de Lehrer Architects, para que los gatitos saquen a su arquitecto interior.

El refugio Cat-à-Tête adopta la forma de un asiento en forma de S que permite la conversación felina cara a cara.

El Lunar Cat Lander prepara a su ocupante para el viaje espacial, allanando el camino para la conquista felina del espacio.

cama verde

Durante el evento, el refugio Cat Bowl, de Abramson Teiger Architects fue declarado el favorito de los fans. El refugio de madera con el techo verde ofrece pequeños agujeros para que los gatitos puedan mirar pasar a los transeúntes.

Lo último