Conga Excellence: el robot aspirador español

Conga Excellence: el robot aspirador español

Es el auge de los electrodomésticos multifunción. ¿Quién no prefiere que un mismo aparato pueda hacer más de una tarea? Así se ahorra espacio y dinero, pues en vez de comprar dos o tres dispositivos, sólo hay que comprar uno.

Hemos visto las lavadoras-secadoras, los hornos-microondas, y los alisadores-rizadores, pero ahora también hay robots aspiradores con más de una función, como el Conga Excellence, que además de aspirar, pasa la mopa y friega. Si te interesa, en esta web tienes un análisis completo del Conga Excellence en el que vas a poder ver todas sus características y si es adecuado para tus suelos.

Y además de su capacidad multifunción, el Conga Excellence tiene otra ventaja, y es que es español. No queremos decir que los productos de otros países sean de inferior calidad o peores, pero tenerlo en territorio nacional nos va a dar más fiabilidad, sobre todo si tenemos algún problema con él o con sus piezas de recambio.

Vamos a poder entendernos a la perfección con el servicio técnico, y los arreglos o sustituciones van a tardar menos tiempo.

Y ahora vamos a ver todas las características del robot, ya que lo hemos probado y hemos podido ver su eficacia en primera persona.

Al abrir la caja sorprende la cantidad de accesorios que lo acompañan, 1 filtro HEPA extra, 2 mopas reutilizables, un depósito en seco y otro para el agua, un mando a distancia, un juego extra de cepillos laterales, una base de carga y una herramienta de limpieza.

En un primer ciclo de limpieza, pondríamos el robot a aspirar toda la suciedad del suelo. Aunque tarde, el robot pasa por todas las superficies recogiendo todo lo que se encuentra a su paso. Con una autonomía de aproximadamente 2 horas, va a abarcar toda una planta.

Su funcionamiento no tiene dificultad, basta con apretar el botón que tiene en la superficie o activarlo mediante el mando a distancia, en ese momento empezará a limpiar por toda la habitación con movimientos erráticos.

También se pueden seleccionar sus otros modos de limpieza, que serían bordes, habitación, espiral y vuelta a casa.

Ni que decir tiene que el Conga Excellence puede subir y limpiar las alfombras, y cuenta con varios sensores para evitar las escaleras o los obstáculos.

Una vez finalizado el trabajo, el robot volverá a su base de carga de manera automática para estar preparado para otro día de limpieza.

Para no tener que estar pendiente de él, podemos programarlo a una hora concreta los días de la semana que escojamos y así sólo tendremos que vaciar el depósito cuando lleguemos a casa.

Y una vez que ha recogido toda la suciedad, le cambiamos su depósito por el de agua, lo llenamos y lo volvemos a poner de nuevo, aunque también es posible poner la mopa en seco.

Imagen del robot aspirador de origen español Conga Excellence

El agua del depósito caerá gradualmente en la mopa empapándola, y así fregará el suelo. Se le puede añadir si se quiere algún producto de limpieza específico para el suelo.

Y así tendremos los suelos relucientes, limpios y fregados. Y por otra parte, con su filtro HEPA, el aire quedará más puro y libre de alérgenos.

Más allá de las características técnicas, lo que nos gusta del Conga Excellence es que es español.

Ha sido diseñado y creado por la empresa Cecotec, ubicada en Valencia. El mercado de los robots aspiradores está dominado por Roomba en productos de gama media y gama alta. Mientras que los modelos más accesibles son ocupados por productos de fabricación china.

Los españoles responsables de Cecotec han logrado dar un valor diferencial a sus modelos, añadiendo la opción de "mopa" además de la habitual de aspirar. Y manteniendo un precio muy adsequible. Nos consta que las ventas están acompañando y de hecho están teniendo dificultades para cubrir el stock debido a la cantidad de pedidos que han recibido.

Una excelente noticia y un buen ejemplo de que empresas de España pueden competir de tu a tu en sectores tan competitivos como el de la electrónica.

Lo último