Anonymous Projects

Las casas del siglo XXI

Descubre la nueva tienda de Herman Miller

Herman Miller, la marca de diseño más famosa de Estados Unidos, Ha abierto su única tienda al por menor en América del Norte esta semana, y hay mucho que mirar y descubrir en este nuevo espacio de 550 metros cuadrados.

Lleno de muebles, iluminación y demás accesorios para casa, no sólo fabricados por Herman Miller, sino también por diseñadores independientes y piezas originarias de la casa de subastas Wright de Chicago, el almacén de Nueva York está diseñado para encarnar la vida de Herman Miller mediante piezas impresionantes e icónicas.

Descubre la nueva tienda de Herman Miller

No es sólo una tienda de muebles, es una ayuda para que el consumidor pueda tener una nueva y moderna forma de vivir. Organizado por estancias (habitación, comedor, salón, habitación de los niños, etc.), la tienda logra precisamente eso.

La empresa de muebles, cuya invención fue el diseño de los espacios de trabajo, poco a poco se han posicionado como una marca de estilo de vida, a través de lo que denominan su estrategia de "Cambio", una iniciativa que se desarrolló en el 2011 para reorientar la empresa hacia los consumidores y ser más cercana. Y abrir una tienda física, sin duda es parte de esa estrategia.

A diferencia de una sala de exposiciones, en la que los clientes no pueden caminar alrededor de los productos ni probarlos, casi todo lo que está en la tienda de Herman Miller está en venta. Puedes entrar, mirar, pasearte alrededor de cada pieza, probarla, y llevártela a casa.

Parte del ejercicio cuando construyeron su estrategia de cambio, fue imaginar un lugar emblemático como la parte superior de la pirámide, que encarne la transformación de una compañía de contrato o simplemente una marca de la industria del diseño, a una marca de estilo de vida y de consumo, para hacerla palpable y física. Que todos los consumidores puedan sentirla y tocarla a través de sus muebles.

Herman Miller planea cambiar las exhibiciones dentro de la tienda, de manera regular, mientras que una tienda de libros de arquitectura y diseño también ofrece mucho para masticar. En la actualidad, el espacio alberga una mini exposición que explica el genio del diseño de Aeron, la icónica silla de oficina, que la compañía reestructuró este año, que incluye prototipos y primeros modelos.

Es una visita obligada para nerds del diseño, y aunque nos pilla un poco lejos, sin duda merece la pena pasarse por allí si quieres ver con tus propios ojos clásicas piezas de diseño modernista.