Dubai Apple Store, un nuevo concepto de tienda

Dubai Apple Store, un nuevo concepto de tienda

Los postigos de fibra de carbono se pliegan alrededor de la ventana del mirador del Apple Store de Foster + Partners en Dubai, aportando sombra durante el día, pero abriéndose por la noche a las vistas del impresionante edificio Burj Khalifa.

La firma londinense Foster + Partners basó el diseño del Apple Store de Dubai en el tradicional mashrabiya árabe, una celosía tallada en madera que cierra el balcón de la típica casa árabe.

Ubicado en dos plantas del centro comercial Dubai Mall en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, la principal atracción de la tienda es su terraza de 56 metros de largo que tiene vistas al edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, de 830 metros de altura.

Las pantallas de fibra de carbono diseñadas para proteger el interior del sol, giran hacia fuera para encerrar el espacio durante el día, pero se abren para dar acceso a la terraza por la noche. El movimiento de estas "alas solares" pretende imitar el movimiento de un águila batiendo sus alas, y lo cierto es que lo consigue.

En cierto modo, verlos es una experiencia muy espiritual, con el sol fluyendo a través de los postigos, creando los más delicados y hermosos patrones de luces y sombras, una mezcla perfecta de tecnología y cultura en un sólo espacio.

La tienda cuenta con una serie de macetas cilíndricas con árboles de tamaño completo. Estas grandes macetas están diseñadas para rotar mecánicamente para asegurarse de que los árboles reciban la luz del sol lo máximo posible, y los asientos integrados en sus bordes dan a los clientes un lugar para admirar las vistas.

La tienda también será la primera en lanzar el nuevo programa, Today at Apple, que ofrecerá formación sobre fotografía y cine, entre otras habilidades.

El diseño de Apple Dubai Mall se basa en crear una experiencia arquitectónica y social excepcional para los visitantes, atrayendo nuevas ideas de Apple a la comunidad.

La empresa de arquitectura, encabezada por Norman Foster, está trabajando actualmente para finalizar un campus de Apple en Cupertino, California, un enorme edificio en forma de anillo que eventualmente estará rodeado de árboles.

Además, cuenta con proyectos activos de diversas escalas alrededor del mundo, incluyendo un conjunto de estaciones para el Metro de Sydney, un complejo de torres en La Meca y un recinto de monos para el Zoológico de Londres.

Lo último