El Burj Khalifa en Lego

El Burj Khalifa en Lego

El Grupo LEGO ha elegido el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, como el último representante de su serie de LEGO Architecture, que celebra el pasado, presente y futuro de la arquitectura del mundo.

El Burj Khalifa, inaugurado el 04 de enero de 2010, está compuesto por una serie de torres que llegan hasta los 828 metros sobre el centro de la ciudad de Dubai, desarrollado para ser el buque insignia de los Emiratos Árabes Unidos.

Diseñado por los arquitectos de Chicago Skidmore, Owings & Merrill y desarrollado por Dubai Emaar Properties PJSC, el Burj Khalifa ha sido reproducido en ladrillos de LEGO por Adam Reed Tucker, que ha sido el responsable del diseño de todos los conjuntos de LEGO Architecture.

El objetivo de la serie LEGO Architecture es resaltar y celebrar el mundo de la arquitectura, ingeniería y construcción a través de la representación de los edificios más emblemáticos e influyentes, y arquitectos relevantes.

El propio Adam Reed Tucker ha declarado que, como artista arquitectónico, su deseo es capturar la esencia de un particular hito arquitectónico en su pura forma escultórica. No considera sus modelos como réplicas literales, sino más bien su propia interpretación artística mediante el uso de ladrillos de LEGO como un medio.

El Burj Khalifa de LEGO estará disponible desde el 1 de junio en cualquier tienda de LEGO, las tiendas de LEGOLAND y tiendas Burj Khalifa boutique, y en la web http://shop.lego.com/.

Acerca del Burj Khalifa

Una torre de uso mixto entre Armani Hotel Dubai y Armani Residences, junto a suites corporativas, residencias, instalaciones comerciales y de ocio, el Burj Khalifa se encuentra en el centro del centro de la ciudad de Dubai, una mega construcción de 500 hectáreas diseñado por Emaar Properties. Entre una amplia gama de servicios de estilo de vida, la torre tiene un mirador público en el nivel 124.

Descrito como 'El centro del ahora', el centro de la ciudad de Dubai abarca el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo; varios hoteles; oficinas y viviendas. Una atracción estelar dentro de la comunidad, es la Dubai Fountain, la fuente más alta del mundo.

Con sus 828 metros, el Burj Khalifa es la estructura más alta del mundo, superando el mástil de KVLY-TV (628,8 metros) en Dakota del Norte, Estados Unidos. La torre es más alta que el Taipei 101 en Taiwan, con 508 metros, también ha superado el récord de la torre de CN, que con sus 553,33 metros, ha sido la estructura más alta del mundo desde 1976.

La torre emplea lo último en ingeniería eólica, ingeniería estructural, sistemas estructurales, materiales de construcción y métodos de construcción.

Lo último