Jellyfish Cylinder Nano, la pecera para medusas que puedes tener en casa

Jellyfish Cylinder Nano, la pecera para medusas que puedes tener en casa

Tener medusas en casa puede parecer como tener una mascota marciana. Pero es cierto que las medusas resultan muy relajantes de observar, son como las lámparas de lava del mundo animal.

Desafortunadamente, también son tan frágiles, que no pueden mantenerse en acuarios convencionales de agua salada, sólo sobreviven en tanques especiales.

Por suerte, la tecnología ha avanzado hasta el punto en que se pueden crear hábitats para medusas para tenerlas en casa, como un pez normal.

En 2011, Jellyfish Art creó su primer tanque, y ahora ha desarrollado una versión mejorada en Kickstarter llamado Jellyfish Cylinder Nano, que cuenta con un sistema de apoyo autónomo y luces LED.

Según la compañía, el acuario Jellyfish Cylinder Nano se ha diseñado para el propietario que nunca ha tenido medusas, que es un mercado muy extenso.

Para la mayoría de la gente, el único lugar en el que han visto medusas ha sido cuando estos invertebrados llegan a las playas, creando una alarma para todos los bañistas.

En las grandes ciudades, el acuario podría tener una exposición especial de medusas, pero la delicada naturaleza de estos animales los han mantenido fuera de las tiendas de mascotas y de las manos de sus fans, hasta hace poco.

En acuarios de agua salada normales, los animales frágiles como las medusas son absorbidos por el sistema de filtrado. Sin embargo, el Jellyfish Cylinder Nano utiliza un patrón de flujo de agua laminar que imita las corrientes naturales del mar abierto, y está diseñado para que el agua circule sin hacerle daño a las medusas.

Tiene una bomba de aire y sistemas de filtrado mecánicos, químicos, y biológicos integrados en la base, así como una luz multicolor LED con mando a distancia. Todo el sistema de soporte está diseñado para funcionar en frío, por lo que el tanque permanece a temperatura ambiente.

El kit incorpora un tanque acrílico cilíndrico de 7,5 litros de capacidad, y todos los accesorios y productos necesarios para hacer que funcione y para preparar el agua salada para las medusas, así como los manuales necesarios para guiar al usuario a través del proceso de montaje, y las explicaciones para cuidar de las criaturas marinas.

Esto es muy importante, quizás lo más importante de todo, pues nos encontramos con que el mayor obstáculo para la creación del acuario, es que no sabemos cómo cuidar de estos animales.

medusas

Nadie ha tenido medusas de niño como para saber cómo cuidarlas, así que habrá muchas dudas que superar. Leer los manuales con mucho cuidado desde el principio hasta el final y ver los tutoriales será de gran ayuda, y también te hace pensar en que la creación del tanque Jellyfish Cylinder Nano ha requerido de mucho esfuerzo, tanto mental como logístico para que todo estuviera listo cuando llegaran las medusas.

Además, Jellyfish Art proporciona un soporte técnico online y tutoriales en vídeo para guiarnos en cada paso. Una vez tengamos preparado el tanque, y todo esté configurado, nos envían las medusas.

Mecánicamente, el montaje del tanque es muy simple. El Nano es un cilindro con una ventana en el frente y un deflector en la parte trasera para establecer el flujo laminar y mantener las medusas fuera del filtro.

Así que sólo requiere juntarlo, pegar la bomba y la lámpara LED a la base transparente, enroscar la tubería y los cables, y fijar el tanque a la base. En total, sólo se tarda unos veinte minutos.

El siguiente paso fue el agua salada. La compañía dice que el acuario acepta agua salada preparada de una tienda de mascotas o de suministros de acuario, aunque en el kit incluye una mezcla de sal, que previamente se tiene que medir y diluir en agua destilada.

acuario

Hay que dejar que el agua se asiente durante 24 horas antes de medir la salinidad utilizando el higrómetro incluido, aunque seguramente que haya que esperar más tiempo para llegar a una lectura más apropiada.

Una vez que la salinidad está en el rango adecuado, el agua se puede transferir al tanque. Una vez que el tanque está configurado y el sistema de filtrado funciona, pedimos las tres pequeñas medusas incluida con el kit.

La compañía las envía gratis y tienen una garantía de 30 días. Sin embargo, la ley federal les impide enviarlas al extranjero. La introducción de las medusas en el tanque es algo cómico.

Llegan en una caja aislada junto con el suministro de un mes de comida para medusa en forma de plancton seco. Las medusas se encuentran en una doble bolsa de plástico llena de agua de mar, pero no se pueden coger con la mano, hay que quitar una cantidad de agua de la bolsa y meter la bolsa dentro del tanque.

Una vez que todo está en marcha, es muy fácil de mantener el tanque limpio. Su interior espartano sin decoración, grava, o plantas, lo hace fácil de limpiar con un pincel una vez a la semana antes de cambiar el agua.

El Jellyfish Cylinder Nano se puede adquirir en Amazon.com.

Lo último