Anonymous Projects

Las casas del siglo XXI

La nueva Riviera Americana

El arquitecto italiano Antonio Citterio ha sido llamado para concebir un edificio residencial de lujo en Miami Beach, lo que será su primer proyecto arquitectónico en América y el más reciente de una cadena de edificios residenciales en la zona.

El edificio de apartamentos se ha llamado Arte, tendrá 12 pisos y cuenta con una parcela en Surfside, una comunidad exclusiva junto a la playa situada entre South Beach y Bal Harbour.

La nueva Riviera Americana

La torre de edificios frente al mar contendrá 16 residencias de condominio de lujo, con un interior y distribución diseñados por Citterio. Cada residencia será a partir de 510 metros cuadrados y se entregarán listos para entrar a vivir.

El proyecto muestra un edificio recubierto de cristal de forma rectilínea con salientes que forman profundos aleros y balcones. La elevación de frente a la playa parece que tiene forma cónica hacia arriba.

Con sede en Italia, el estudio de Citterio ha diseñado una serie de proyectos por todo el mundo, incluyendo una serie de hoteles de Bulgari en Bali, Dubai, Londres y Milán. Su trabajo con viviendas residenciales incluye Salaino 10, un condominio complejo en Milán.

También es un diseñador de interiores bien conocido y ha trabajado con B & B Italia y Kartell, Vitra, entre otras marcas.

En el mismo edificio de las viviendas de casi 14.000 metros cuadrados, hay diferentes opciones de ocio, como un spa, un gimnasio y piscinas cubiertas y al aire libre. Con cada residencia se repartirán tres plazas de aparcamiento en un garaje con aire acondicionado.

El proyecto de la zona planea construir un edificio que tiene un simulador de golf, un club, canchas de tenis y azotea.

El paisaje será diseñado por Enzo Enea, que tiene un estudio de Miami y dos oficinas en Suiza. El recinto contará con una escultura de aluminio creada por el artista Robert Indiana, como parte de su serie de ARTE concebida en 1972.

La obra tiene prevista la finalización para finales de 2018. El proyecto está respaldado por ASSR, una firma de bienes raíces de lujo en Israel y Nueva York y el grupo de Süzer de Estambul.

La torre de edificios se suma a varios otros proyectos del área, incluyendo el parque 87 que creará Renzo Piano, que se encuentra justo en la misma calle.

Todo esta remodelación es debido a que Estados Unidos nunca ha tenido una Riviera, y están creando una nueva y lujosa Riviera a la que acudir.