Las mejores app de impresión 3D

Las mejores app de impresión 3D

La impresión 3D está también en tu smartphone. Hay una gran variedad de aplicaciones para Android e iOS que te permiten ver los archivos en cualquier sitio, diseñar, e incluso convertir imágenes 2D en archivos imprimibles 3D.

Si necesitas trabajar en tus proyectos 3D mientras estás lejos del ordenador, estas son las aplicaciones que necesitas:

Para Android

Si estás buscando ideas de impresión en 3D o si deseas subir una creación reciente, la aplicación Thingiverse de MakerBot te permitirá acceder a través de su dispositivo móvil Android.

Con esta aplicación también podrás añadir cosas a su colección y enviarlos a la aplicación MakerBot de Android para su impresión instantánea, incluso desde tu dispositivo móvil.

GCodeSimulator es una aplicación que te permite mirar tus impresiones 3D y simular imprimirlas para comprobar los errores antes de que lo envíes a tu impresora. La simulación se puede realizar en tiempo real (tardando todo el tiempo que le llevaría a la impresora) o con avance rápido.

De manera similar, GCodeInfo analiza el archivo listo para imprimir y te proporciona toda la información que necesitas, desde el número de capas, hasta el tiempo estimado de impresión.

Con OctoDroid podrás supervisar y administrar tus trabajos de impresión 3D con tu smartphone. OctoDroid está diseñado para trabajar con OctoPrint, y puede alternarse y monitorear varias impresoras 3D a la vez.

La 3D Print Cost Calculator es una aplicación ingeniosa que calculará, no sólo la longitud total de tu carrete de filamento, sino también el coste aproximado de imprimir tu proyecto completo.

Simplemente tienes que introducir el material, el diámetro del filamento, el peso del carrete, el coste del carrete, y la longitud de la impresión en milímetros, y te hace los cálculos.

Para modelar objetos 3D en tu dispositivo móvil, ModelAN3DPro ofrece muchas opciones, incluyendo la importación de archivos OBJ guardados, y el uso compartido de capturas de pantalla. Esta aplicación es compatible con los teléfonos 3D y permite la visualización 3D nativo.

impresión 3d

Para iOS

La aplicación eDrawings es un visor de imágenes en 3D con algunas características únicas. Hay una versión para iOS y Android, pero la versión de iOS ofrece realidad aumentada, lo que te permite ver tu imagen en 3D en un entorno utilizando tu cámara móvil.

Autodesk diseñó un programa de esculpido 3D para el iPad. Con 123D Sculpt, podrás crear o modificar diseños 3D desde tu móvil. A continuación, puede cargar tu creación en el almacenamiento de Autodesk, ya sea para imprimirlo o compartirlo.

Autodesk también tiene 123D Catch (para iOS y Android), que convierte tu dispositivo en un escáner 3D. Las imágenes necesitarán un poco de procesamiento después, pero podrás capturar cualquier objeto que veas. Memento es posiblemente una versión más avanzada, dependiendo de cuales sean tus necesidades de modelado de fotos 3D.

MakerBot ofrece una aplicación iOS específicamente para tu impresora 3D. Con esta aplicación, podrás supervisar, preparar, imprimir, pausar y cancelar la impresión desde tu smartphone. Si necesitas aprobar e imprimir remótamente, esta aplicación será todo un ahorro de tiempo para tu proceso de diseño.

Para los negocios que tienen más de una impresora 3D, Bumblebee con BotQueue es una buena manera de organizar los trabajos de impresión en múltiples impresoras, y controlarlas dondequiera que estés. Requiere una instalación en un ordenador antes de poder utilizar sus capacidades móviles.

Modio es una aplicación de impresión 3D exclusiva para iOS que te permitirá crear e imprimir figuras de acción 3D. Aunque esto parece limitado, podrás usarlo para construir muchas cosas con piezas móviles, tales como robots, vehículos y modelos de animales que se pueden poner en diferentes poses. Las piezas se unen a las plantillas, permitiendo añadir o quitar piezas a medida que imprimas.

Lo último