Los mejores productos inteligentes para el hogar

Los mejores productos inteligentes para el hogar

La Smart Home es una categoría cada vez más diversa de productos que todavía tiene mucho espacio para su expansión. Vamos avanzando cada vez más rápido hacia esa casa inteligente que hemos visto en tantas y tantas películas de ciencia ficción.

Primero fueron los robots aspiradores, como el que vimos en este artículo, y ahora tenemos casi de todo. En consecuencia, los mejores gadgets inteligentes para el hogar son los que pueden adaptarse a las innovaciones del mercado.

Ya sea que estés buscando una solución inteligente para iluminar tu casa, o tratando de construir un ecosistema tecnológico completo para tu hogar, tenemos los mejores productos para ti.

amazon echo

Asistente digital Amazon Echo

Amazon Echo es el mejor asistente digital inteligente disponible hasta este momento en el mercado. Es un altavoz inteligente, habilitado mediante WiFi y controlado por voz, que utiliza el asistente virtual Alexa de Amazon para reproducir y controlar la música.

Pero no sólo para eso, se puede utilizar para automatizar tu casa, ya que es compatible con Belkin, WeMo, Philips Hue, Samsung SmartThings, Wink, Insteon, Nest, y ecobee. También se puede utilizar para controlar prácticamente cualquier aplicación, incluyendo Spotify, Uber, Dominos, Pandora, IFTTT, Audible, y, por supuesto, Amazon.

Pero ¿Cómo se utiliza el Echo en experiencias del mundo real? Utilizando comandos de voz que Alexa puede manejar, como "Alexa, compra papel higiénico", "Alexa, búsca un restaurante mexicano", "Alexa, inicia un temporizador de 20 minutos, "Alexa, ¿cual es el tiempo para hoy?", y Alexa responderá.

nest

Cámara de seguridad Nest Cam

Aunque el Nest Cam no es un sistema de alarma casero, esta cámara controlada por WiFi funciona con Alexa de Amazon, y puede grabar en 1080p (HD) para proteger e identificar a los intrusos que entren en tu casa. Cuenta con visión nocturna, audio de dos vías (para gritar a los ladrones), y zoom digital.

Al ajustar el modo Home o Away en el dispositivo, podemos ajustar el botón para activar o desactivar la transmisión automática. Y si te preocupa que alguien intente destruir el material, puedes pagar al mes para acceder al almacenamiento en la nube.

termostato

Termostato inteligente Nest

De la misma compañía que la cámara de seguridad es este termostato inteligente. Este dispositivo habilitado para WiFi, está diseñado para optimizar la calefacción y el enfriamiento de tu hogar. Pero en lugar de simplemente adaptarse a cualquier temperatura que introduzcas, el Nest aprende y se adapta a tus propios hábitos y preferencias personales.

Después de una semana de uso, por ejemplo, Nest aprende que te gusta apagar la calefacción por la noche y empezará a hacerlo automáticamente, sin que tu se lo mandes. También puede volver a encenderlo por la mañana, o activar el modo eficiente "Away" mientras estás en el trabajo.

Y lo mejor de todo es que puedes controlarlo desde tu smartphone, y te hace un análisis de uso para mostrarte cuándo y cómo estás consumiendo energía.

hue

Sistema de iluminación inteligente Philips Hue

Como la mayoría de las soluciones inteligentes, el Hue de Philips requiere un concentrador para centralizar todas las bolmillas, pero para lo que ofrece, el Philips Hue es el mejor sistema de iluminación inteligente que hay.

Por un precio más que razonable, puedes conseguir el concentrador y tres bombillas, pero se pueden conectar hasta 50 bombillas a un solo concentrador.

Entre la aplicación, las bombillas individuales, los interruptores y tiras de luz, las posibilidades de iluminación son infinitas. Se pueden utilizar para las fiestas y ajustar el brillo, cambiar los colores, ajustar el temporizador y crear "escenas".

Y todo esto se puede controlar desde la aplicación de Philips Hue en tu teléfono (IOS/Android). Hue también cuenta con una experiencia de usuario altamente intuitiva, una aplicación sencilla y piezas fáciles de instalar.

todo

Aire acondicionado Tado

El Tado no es un aire acondicionado inteligente, sino un controlador, pero funciona como si lo fuera. Acorta la el tiempo de funcionamiento de la máquina y facilita la utilización y el manejo de algo que no debe ser complicado.

Este dispositivo se coloca junto a la unidad de aire acondicionado y utiliza comandos infrarrojos para intervenir en el control remoto de la máquina. Esto lo hace compatible con el 85% de los aires acondicionados del mundo y te permite controlar y monitorear la máquina desde el smartphone.

Utiliza los controles inteligentes para optimizar el uso de la energía y ahorrar dinero en electricidad. También puedes personalizar el dispositivo a tu propio estilo de vida y hábitos.

Lo último