Anonymous Projects

Las casas del siglo XXI

Lucas Museum

El Lucas Museum es un Museo de Arte Narrativo desarrollado por el productor y director George Lucas, en el que se exponen pinturas, fotografías, ilustraciones, arte cinematográfico y arte digital de la colección personal de Lucas, creados por artistas de la talla de Howard Chandler Christy, N.C. Wyeth, Maxfield Parrish y Norman Rockwell.

El museo ya es una realidad desde 2014 y está ubicado en el Parque de Exposiciones de Los Ángeles, California. Aunque originalmente el museo se iba a ubicar en Crissy Field, San Francisco, cuando el cineasta vio el potencial de estar a pocos pasos de otros grandes museos en el Parque de Exposiciones, quedó cautivado de inmediato.

Lucas Museum

Y esta decisión de abrir el museo en Los Ángeles en vez de en San Francisco, resulta una tremenda ventaja para la ciudad, como ha explicado personalmente su alcalde, el Sr. Garcetti.

Los Ángeles es, probablemente, la capital más creativa del mundo, y el museo de Lucas en la ciudad consolida y ofrece un catalizador para la próxima generación de narradores y creadores de la historia.

El creador de "Star Wars" ha pasado años diseñando y rediseñando un museo para su colección de arte, cada propuesta diseñada adaptándose a las dos diferentes ciudades. Además, se comprometió a financiar el proyecto de 1 billón de dólares, creando puestos de trabajo que dio empleo a miles de personas.

El museo alberga su extensa colección de unas 10.000 pinturas e ilustraciones de libros y revistas coleccionadas durante décadas, de Norman Rockwell, R. Crumb y N.C. Wyeth (cuyo arte enriqueció "La isla del tesoro"), incluyendo también películas y animación digital del Sr. Lucas.

Todos los amantes de Star Wars en particular, y del cine de George Lucas en general, tienen una cita obligada en este museo, del que seguramente disfrutarán como niños, recordando todos sus grandes éxitos.

La ubicación de Los Ángeles es perfecta, y además tiene mayor impacto en la comunidad en general, cumpliendo así la meta de inspirar, involucrar y educar la la gente que lo visite. El Parque de Exposiciones está a unos pasos de la parada del metro y justo enfrente de la Universidad del sur de California, alma mater del sr. Lucas.

Si quieres saber toda la información acerca del museo, cuales son las colecciones que se pueden ver, todo lo relacionado con el diseño del museo y los horarios, no puedes perderte su página oficial: http://lucasmuseum.org.