Nuevas oficinas de Google en Londres

Nuevas oficinas de Google en Londres

Google es una de las mayores empresas del mundo y por todos es conocida su ambición de hacer las cosas bien, tanto para sus clientes como para sus trabajadores. Las sedes que tiene repartidas por todo el mundo lo atestiguan, con un gran número de servicios e infraestructuras para que todos los trabajadores se sientan a gusto y sean más productivos.

Datos sobre la sede de Google en Londres

Recientemente, el gigante de Mountain View ha presentado cómo será su nueva sede en Londres. Comenzará a construirse el próximo año y se tratará de un campus para 4.000 empleados en un edificio de 11 pisos de altura, donde se darán la mano los espacios abiertos, el respeto por el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la arquitectura.

Como en todas las sedes, no faltarán los servicios e infraestructuras de primer nivel para todos sus empleados. Una cosa que llamará la atención es que para esos 4.000 puestos de trabajo solo habrá 4 plazas de aparcamiento en su garaje, reservado para altos ejecutivos. Esto motivará que toda la plantilla tenga que llegar en bicicleta, andando o en el transporte público.

Las nuevas oficinas de Google en Londres

Cuando se presentó el proyecto, se aseguró que la principal idea de Google es la de integrar completamente el edificio en skyline de la ciudad, siempre respetando el impacto que podría crear y también luchando por fomentar el respeto por el entorno. Esa es una de las razones por las que no hay plazas de aparcamiento para coches o motos, solo para bicicletas, con un total de 680 plazas.

La magnitud del proyecto

Según han revelado en la presentación, el proyecto ha sido desarrollado por BIG y Heatherwick Studio y se ubicará en una parcela de más de 80.000 metros cuadrados. La intención del gigante tecnológico es la de agrupar a todo el personal que tiene en sus oficinas de Victoria y Covent Garden en un único edificio 100% sostenible.

El aspecto de las nueva sede en la capital londinense

El edificio contará con una azotea ajardinada que dispone de una vista de 270 grados de la ciudad, pero eso no será lo único sino que en la planta superior contará con una pista de 200 metros pensada para realizar actividad deportiva.

También tendrá una piscina de 25 metros y tres calles, pista de fútbol sala y de badminton, cancha de baloncesto, gimnasio e incluso un centro de masajes. Entre otras infraestructuras también contará con un pequeño auditorio para 21' personas y un gran número de salas de reuniones.

La sede estará en el centro de Londres

Muestra de la arquitectura del edificio

La zona centro de Londres está bastante limitada en cuanto al paso de vehículos, lo que hará que esta zona esté prácticamente libre de tráfico rodado. Además, el lugar elegido tiene unas buenas comunicaciones con el resto de la ciudad gracias al transporte público y a la estación de King's Cross.

De esta forma, Google se adaptará a la tendencia de movilidad actual que se vive en la ciudad, donde se apuesta por dejar el coche en casa y viajar en el transporte público, ir en bicicleta o simplemente caminando.

Lo último