Ohmni, el robot que transforma la forma de conectarnos

Ohmni, el robot que transforma la forma de conectarnos

La duda de si los robots reemplazarán la interacción humana es, y ha sido objeto de muchas discusiones y especulaciones sobre el futuro. Hay muchas empresas que no están interesadas en reemplazar la interacción humana, sin embargo, quieren facilitarla mediante los robots. Este es el caso de la empresa robótica OhmniLabs.

Y por ello ha construido Ohmni, un robot doméstico avanzado y asequible que va a transformar la forma de conectarnos con nuestra familia.

El robot Ohmni, lleva Skype o FaceTime un paso más allá, permitiéndote no sólo hablar con tu familia mientras estás fuera de la ciudad, sino compartir una comida o interactuar como si estuvieras en su casa.

Desde luego, este robot va a transformar la forma en la que nos conectamos con nuestra familia mientras estamos ausentes o de viaje. Es una experiencia totalmente diferente a cualquier llamada de Skype o FaceTime.

Como el robot está conectado mediante WiFi, podemos llamarlo desde cualquier lugar del mundo con un solo clic, y estar allí con ellos al instante, en el robot. Tienes el control total. Miras lo que quieres. Vas donde quieras.   Por otro lado, el robot también nos libra de toda configuración y gestión. No tienes que levantar un dedo para que vaya contigo, no hay que configurar un ordenador portátil o una tableta, sólo responder a una llamada.

Puedes conducir el robot por toda la casa fácilmente usando las flechas o el ratón/touchpad. Y cuando termines, aprieta el botón autodock para que el Ohmni se conecte solo a la base de carga y esté listo para la próxima llamada.

Ohmni se ha desarrollado específicamente para amplificar la presencia humana. Gracias a su diseño con una altura humana, tendrás una visión natural y podrás interactuar ya sea que estés de pie o sentado.

¿Cómo ha sido posible este proyecto?

El software Fusion 360 de Autodesk ha sido realmente la piedra angular del proceso de desarrollo de hardware, cubriendo todas las necesidades de diseño e ingeniería mecánica.

¿En que consiste? Es la primera herramienta de modelado 3d CAD CAM y CAE  de su tipo. Conecta todo el proceso de producción y desarrollo de un producto en una única aplicación que opera en la nube, y se puede instalar en pocos minutos en cualquier Mac o PC.

Después de tener el diseño, la simulación, la animación, los planos y las medidas, llega el momento de imprimir un prototipo mediante una impresora 3D. Inicialmente, la granja de impresión inicial era una sola célula de 15 impresoras que colectivamente producían todas las piezas de plástico para crear alrededor de 40 robots al mes.

Utilizando impresoras Printrbot Metal Plus modificadas, en los últimos dos años, se ha definido el proceso, el rendimiento el acabado superficial y la fuerza. Ahora tienen todo bajo control gracias a su software propio que gestiona toda la granja.

Están diseñando e imprimiendo sus propias impresoras, optimizadas para un mantenimiento mínimo, un costo mínimo, una densidad máxima y un mínimo tiempo.

Ya se han construido 9 generaciones de Ohmni en los últimos dos años y hacerlo con la impresión 3D probablemente les ha ahorrado aproximadamente un millón de dólares. La gente también subestima la increíble flexibilidad de diseño que integra la impresión 3D. Se pueden construir piezas más complejas que requieren menos montaje.

Lo último