Robots imprimibles 3D que puedes imprimir, construir o comprar

Robots imprimibles 3D que puedes imprimir, construir o comprar

La impresión en 3D y la robótica es una mezcla de la que pueden surgir productos muy interesantes, como los robots que te proponemos a continuación.

Algunos de ellos son programables, y pueden moverse y hacer cosas. Por lo general tienen que ser montados, lo que requiere conocimientos básicos de electrónica e impresión 3D. Sus "cerebros" suelen estar alimentados por Arduino, Raspberry Pi u otros microordenadores.

Otros robots no tienen una función más allá de la decorativa. Se pueden imprimir en 3D en varias partes o en una sola vez.

RoboEve Xpider

Con sólo 85 mm de altura y un peso inferior a 150 gramos, el RoboEve Xpider es la araña robot programable más pequeña del mundo. Se alimenta de una placa Intel Edison y tiene reconocimiento facial, identificación de obstáculos y control de smartphones. El robot puede incluso ser entrenado usando una simple red neuronal.

Se pueden elegir entre 26 diferentes diseños imprimibles en 3D con 40 partes cada uno. Puedes descargar los archivos de forma gratuita en Wevolver de forma gratuita, sólo tienes que comprar los comppnentes.

Bender

Sí, es Bender de Futurama en toda su gloria. Todo lo que necesitas hacer es imprimir en 3D algunas piezas y ensamblarlas. Se puede imprimir en cualquier impresora 3D. No tiene complejidad alguna y el modelo es gratuito en Thingiverse.com.

BQ Zowi

Zowi es un robot bípedo impreso en 3D. Está dirigido especialmente para los niños. Fue creado por la compañía de telecomunicaciones BQ, que también tiene una división de impresión 3D. Se comercializa como un juguete, pero el Zowi realmente puede hacer mucho más.

Puede caminar, bailar, evitar obstáculos gracias a sensores sónicos y un micrófono interno. Las cosas se ponen aún más interesante cuando se le agrega un sensor Bluetooth. Entonces puedes comenzar a programar a Zowi con una aplicación gratuita, que está especialmente dirigida a los niños, pero también ofrece horas de diversión a los adultos.

La complejidad de este robot es media. Los archivos de diseño son gratuitos, puedes encontrarlos en Thingiverse y las instrucciones de un Github. El kit de montaje cuesta alrededor de 100€.

Wall-E

Después de ver la película Wall-E con tus hijos, puedes encender la impresora e imprimir esta preciosa figura.Es una versión simplificada del clásico héroe de la película de Disney que no tiene ninguna complejidad. Lo puedes conseguir gratuitamente en Thingiverse.com.

PLEN2

El PLEN2 es un pequeño robot que empezó en una exitosa campaña en Kickstarter. El kit incluye tableros de control, servomotores y accesorios para que lo puedas montar tu mismo. Se ha creado una interfaz node.js y API para permitir que las aplicaciones y otros equipos interactúen con el robot a través de Wi-Fi. Incluso se puede dirigir con un Playstation Gamepad

Lo puedes conseguir en la webshop PLEN.

Lo último