Wolder, tecnología en Cantabria

Wolder, tecnología en Cantabria

¿Quién dice que no hay empresas tecnológicas en Cantabria? Wolder es una empresa cántabra que, aunque empezó vendiendo remolques, ha sabido aprovechar sus oportunidades para hacerse con el mercado tecnológico, en la rama de electrónica de consumo.

En 2014 fueron el primer fabricante nacional líder en ventas de tabletas en España, y no es de extrañar, pues tiene un catálogo de nada más y nada menos que 25 modelos diferentes, uno para cada gusto y necesidad.

Y como han tenido tanto éxito con las tabletas, han decidido probar suerte con los smartphones, lanzando hasta 10 modelos.

¿Cuál es la clave del éxito de Wolder?

Según palabras textuales de su directivo, Ricardo Garrudo, "Sabemos bien que quiere el cliente final. Nuestros trabajadores están en pleno contacto con los clientes para adaptarse a sus requerimientos. Seguiremos orientándonos a modelos donde no se cobre más de lo que tiene que pagar".

Entonces vemos que el objetivo final en Wolder es unir calidad, tecnología y el mejor precio. Esto es posible a que todos sus productos se fabrican en China, aunque son diseñados en sus instalaciones en Barros.

Su filial en China se encarga de la producción de sus dispositivos. "En China se fabrican cosas buenas, malas y regulares. La clave para asegurar la calidad es trabajar codo con codo y conocer sus costumbres. Y esto es algo en lo que estamos muy especializados", dice Garrudo.

Pero el camino no se limita a esto, se han centrado en la diversificación para crear dispositivos tan dispares como accesorios para el automóvil, ereaders, o toldos.

¿Qué será lo próximo? ¿Robots aspiradores, cámaras deportivas?

Y lo que tampoco descartan es expandir sus líneas de exportación a otros países, aunque ya distribuyen en 25 países del mundo. Han empezado a exportar a Perú y piensan abrir pronto una delegación allí.

Seguro que no se detienen ahí, como podemos deducir de el vídeo que tienen de presentación:

Todos sus productos se pueden encontrar en grandes superficies como Worten, MediaMark, Carrefour, etc.

Y además de mirar al futuro, la empresa se compromete con las nuevas promesas, participando en el proyecto Yuzz, un evento para ofrecer apoyo e información a las nuevas ideas, y se acompaña a los emprendedores a poder desarrollar su plan.

Y es que no hay que olvidar que Ricardo Garrudo, presidente de la empresa, comenzó hace más de 20 como ellos, con una idea y muchas ganas.

Lo último